Según los números: El ritmo al que debe subir el Bitcoin para alcanzar los 100.000 dólares en julio

Bitcoin es un juego de números hasta el final. Sólo hay 21 millones de BTC. El código y su algoritmo de consenso están hechos de matemáticas complejas. El total de monedas se reduce a la mitad cada cuatro años, y así sucesivamente.

Lo más importante de todo, aquí está la tasa de crecimiento que el precio de Bitcoin debe alcanzar de forma constante para llegar a los 100K dólares por BTC en julio de 2021 según un gestor de criptocapital – así como la única cosa que podría interponerse en el camino.

La tasa de crecimiento del precio de Bitcoin debería llevar la valoración de las criptomonedas a 100K dólares en julio

El crecimiento de Bitcoin desde prácticamente sin valor hasta más de 60.000 dólares por moneda hoy en día es nada menos que increíble. Incluso más allá del retorno de la inversión que es simplemente incomparable, la historia de cómo la moneda llegó a ser se lee como si fuera arrancada de una película de ciencia ficción: Una persona misteriosa se lleva todo el dinero, y no se lleva el crédito por el monumental esfuerzo.

La creación de Satoshi ya tiene más de una década y ha crecido mucho más allá de las expectativas de la mayoría. Sólo en el último año, la criptodivisa líder por capitalización bursátil ha crecido a un ritmo medio diario del 0,65% desde abril, lo que supone una subida de valor de casi diez veces.

Al ritmo actual, según el gestor de criptocapital Timothy Peterson, el precio del Bitcoin alcanzaría los 100.000 dólares el 30 de junio.

El único factor que podría hacer que el BTC no alcance su objetivo

El precio de Bitcoin debe mantener un impulso comparable al del último año para seguir subiendo a un ritmo similar y alcanzar más de 100K dólares por moneda. El número está ahora más cerca de la acción del precio actual que 10K es, y por lo tanto potencialmente más alcanzable.

Las predicciones de precios para el próximo ciclo alcanzan hasta los 400.000 dólares, con estimaciones más empapadas de realidad que oscilan entre los 125.000 y los 325.000 dólares por BTC.

Sin embargo, existe la posibilidad de que el techo del ciclo se haya alcanzado, según el indicador Pi Cycle Top. Si la herramienta históricamente precisa está en lo cierto una vez más, la tasa de crecimiento diario de la criptodivisa líder comenzará a declinar de aquí en adelante hasta que estalle otro mercado alcista.

El precio de Bitcoin no llegaría a los 100.000 dólares en julio, y le seguiría una vuelta a precios mucho más bajos. Si ese es el caso, los inversores en criptomonedas tendrían que esperar un tiempo más para que la criptomoneda número uno por capitalización de mercado alcance ese objetivo final.